En una época donde somos vendidos cual reces colgadas boca abajo despellejadas (alusión pequeña a la manera en la que Facebook nos expone y vende nuestra información), llega una nueva red social con complejo mesiánico (nada más hay que leer el manifiesto) que cree verdaderamente en nosotros, hecha con la firme intención de una humanidad caminando junta, cooperando y dándose besitos cada cierto tiempo.
–
El cerebro detrás es Paul Budnitz, si el nombre (no) te suena ahí te va porqué. Él es fundador de Bicicletas Budnitz, dirigió las películas 93 Million Miles y Ultraviolet (nada que ver con el la peliculísima de Mila Jovovich), fundó esos juguetitos para adultos inmaduros de Kidrobot ( <3 ) y ahora, llega con este proyecto llamado Ello.
–
Acompañado de un diseñador gráfico y un ingeniero, estos amigos han lanzado su propia red social que hasta el momento ya cuenta con varios usuarios y están aplicando la técnica de Cartman con su parque de diversiones, pues la única manera de registrarse en la red es mandar tu solicitud y esperar a que ellos te respondan si eres apto para pertenecerles, cooperar con ellos y darle besitos a sus egos de tiempo en tiempo.
–
Como sea, yo ya tengo mi cuenta y aunque aún no tengo ningún contacto (lo que activa un trauma infantil de rechazo) por el simple hecho de ya ser miembro me río de los mortales que no lo sean aún. La página para solicitar el ingreso, leer el manifiesto y decir “¡a huevo! estoy de acuerdo en todos tus puntos, no soy una mercancía” es ello.co; y pues ya veremos si como red social tiene más éxito que Google+. ¿O será que Facebook es el agente Smith replicándose en la Matrix?
–