La Deep Web, es un ente bastante extraño. Ajeno a lo que nosotros, los simples perezosos mortales, tenemos la tendencia de visitar. Va más allá de los caminos seguros. Es un sitio que no es posible calificar como bueno o malo, porque está más allá de las pretenciones mortales (mentira, primordialmente hay puro cochambre de humanidad).
–
Entre estos oscuros parajes, existe un juego, de terror (oohh, la ironía), solamente disponible para descargar desde la Deep Web y con el uso de las herramientas propias de ésta. Fue el youtubero Jamie, dueño del canal Obscure Horror Corner dedicado a la reseña y gameplays de este género únicamente apto para aquellos que gustan de emociones fuertes; el que llegó al juego mediante un link que le dejaron en un comentario de sus videos.
–
A continuación, subió un gameplay en el que se mira la mecánica del juego. En ésta, vas caminando por los pasillos de un lugar de locura… (._. ) Quizá eso no sea tremendamente perturbador, pero es la combinación de los colores (o la ausencia de estos), los gráficos no muy bien terminados y algo burdos y (¡oh dios!) la música, la terrible música y los efectos de audio que acompañan al juego lo que lo vuelven “perturbador”.
–
–
Es terror en su forma pura. Sin los bonitos detalles ni los efectos de luz que resplandecen ante el ojo humano. El terror es burdo, es una interpretación personal, es subjetivo, no un producto pulido que evita dañar susceptibilidades. El juego presenta eso, una pesadilla, imágenes súbitas que causan estremecimiento por alguna causa desconocida. Quizá, despiertan el recuerdo de temores infantiles; quizá, nos recuerda demonios que vimos en alguna de nuestras peores pesadillas.
–
Aquí en Perezosos, no recomendamos que bajes el juego a menos que sepas muy bien lo que estás haciendo al meterte a la Deep Web -si es que, milagrosamente, te lo llegas a topar en algún sitio-. Para saciar la curiosidad de nuestras mentes, mejor está el walktrough que subió el usuario.
–
No sé sabe quién programó el juego, ni si pretende lograr algo con ello, pero siendo un producto distribuido de una manera tan peculiar, genera en nosotros la siguiente formula:
Terror + Deep Web + Pocas Explicaciones = WIN Seguro.
–
Como siempre ocurre en estos casos, el tiempo terminará por sacar a la luz (si es que la luz puede llegar a los rincones de la Deep Web) la verdad detrás de este juego. De mientras, no puedes perder la oportunidad de mirar esta nueva interpretación al género del terror en los videojuegos, donde se olvidan clichés y se busca regresarlo a su forma más primordial.
–