mayo 22, 2025
¡Todos a bordo del tren de Xbox!

Gamescom 2015 arrancó con todo. El segundo evento de videojuegos más importante a nivel mundial después de E3 (cuyo resumen de la edición pasada pueden leer por acá), inició esta tarde en  Colonia, Alemania, con una conferencia impresionante por parte de Xbox.

A diferencia de lo ocurrido en el Convention Center de Los Angeles, el pasado mes de junio, la compañía bajo el mando de Phil Spencer mostró una gran variedad de títulos que decidió guardarse en aquella ocasión y que muchos de nosotros deseábamos ver en acción como Quantum Break, Scalebound, Crackdown 3, entre otros. Afortunadamente, nuestras súplicas fueron escuchadas y satisfechas.

La conferencia comenzó con un video muy motivacional -norteamericanos tenían que ser- que mostraba lo mejor del catálogo que Xbox estrenará en lo que resta de este 2015 y en los próximos años, e invitaba a todo mundo para que subiera a bordo de su tren. Posteriormente, Quantum Break, título desarrollado por el estudio Remedy, asombró a todos los asistentes con sus increíbles gráficos y modo de juego basado por completo en la manipulación del tiempo y el espacio. El juego llegará el 5 de abril de 2016.

https://www.youtube.com/watch?v=Pw9-isLlRQk

El siguiente turno fue para Crackdown 3, entrega que añadirá nuevas características a su gameplay, como un modo multijugador, así como entornos completamente destructibles; asunto que resultará de vital importancia dentro del juego bajo la premisa de que “No es lo que puedas hacer con tu arma, sino las oportundades que pudes crear con la destrucción” -¡Ay Weeeee!-. Aunque no se reveló una fecha de estreno, sabemos que su multiplayer comenzará en verano de 2016.

https://www.youtube.com/watch?v=J9-uFu-FTjM

Después, el legendario Hideki Kamiya tomó por asalto el escenario para hablar sobre Scalebound, su más reciente obra que desde aquella presentación en E3 de 2014 emocionó a todos por su interesante propuesta de convertirnos en una especie de caballeros del futuro asesinos de bestias, mientras montamos a un dragón. El juego mezcla elementos de franquicias como Devil May Cry y Monster Hunter. Éste, contará con una modalidad cooperativa para cuatro jugadores y planea lanzarse a finales de 2016.

https://www.youtube.com/watch?v=Vn1WeLiNu9g

Anuncios como la llegada de la retrocompatibilidad en noviembre próximo a Xbox One, una tercera temporada para Killer Instinct (que finalmente verá la luz en Windows 10 junto a otros juegos como Minecraftobvio-, Fable Legends y Gears of War), la adición de más títulos independientes al catálogo presentado con anterioridad y el nuevo Directx 12 que permitirá un despliegue gráfico impresionante; también fueron parte de esta presentación.

Nuevas imágenes de Dark Souls 3, Homefront: The Revolution, FIFA 16 (que contará con una función exclusiva para esta plataforma llamada Legends), Halo 5: Guardians (y su maravilloso modo multijugador), Just Cause 3, Forza Motorsport 6 y Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, dieron paso a una gran demostración del nuevo Rise of the Tomb Raider a estrenarse el 13 de noviembre de este año. Sin embargo, eso no sería todo, antes de finalizar su evento el anuncio de Halo Wars 2 sorprendió a todos los espectadores.

No hay duda que el futuro para esta compañía luce bastante prometedor con una librería tan amplia. Habrá que esperar para saber si nuestras expectativas se cumplen, o si todo el hype que nos creamos termina en una gran desilución.