mayo 22, 2025
Y sí, dejaron una gran marca.

TheMaccabees-1

  Título: Marks to Prove It

 

  Artista: The Maccabees

  Fiction Records, 2015

¿Recuerdan a The Maccabees? Una banda que por allá del lejano 2007, nos cautivó con un sonido que mezclaba de gran forma letras románticas e introspectivas, y melodías fuertemente cargadas con el característico ambiente melancólico de su natal Londres, Inglaterra. Canciones como First Love y Toothpaste Kisses sonaban regularmente en ciertas frecuencias radiofónicas y se volvieron de nuestro agrado casi instantáneamente.

Pues bien, esta agrupación regresó de nueva cuenta a la escena musical luego de más de tres años desde que lanzaran su último material discográfico titulado Given to the Wild. Grabado en el estudio de la banda (Elephant Records) con la co-producción de Laurie Latham y distribuido bajo el sello Fiction RecordsMarks to Prove It -cuarto álbum del sexteto londinense- llega para demostrar que la banda se encuentra en su mejor momento, al presentar un trabajo cuya calidad dejará completamente satisfecho a cualquiera que lo escuche.

Desde el primer track la cosa se pone bastante buena; Marks to Prove It, tema que da nombre al álbum, abre del mejor modo posible con un rock fuerte, pegajoso y de gran punch que levantará tu perezoso trasero de su asiento para dejarte llevar por su excelente ritmo. Misma situación ocurre en Spit It Out; pieza que, aunque tiene un inicio bastante relajado, de pronto estalla de forma inesperada y mantiene ese ritmo hasta el final.

Ahora que si lo tuyo es algo más tranquilo, como para echarte en la sala o recostarte en tu cama mientras reflexionas hacia dónde se dirige tu vida, este material también contiene excelentes canciones que cumplen a la perfección tal propósito. Y no sólo eso, sino que ofrece gran variedad de ritmos que evitan una posible monotonía. Destacan por su calidad Kamakura, Something Like Happiness (que irremediablemente nos recordará a Arcade Fire), Pioneering Systems y Dawn Chorus, que brinda el cierre adecuado a una obra por demás destacable.

En resumen, Marks to Prove It es el trabajo más destacado de The Maccabees hasta el momento. Sin duda, representa una consolidación del grupo y nos da esperanzas en ver un mayor crecimiento de la banda liderada por Orlando Weeks en los próximos años. Cien por ciento recomendado para ser escuchado en toda ocasión.