mayo 22, 2025
Acción, deportes, ternura... Todo en un mismo lugar.

Las noticias surgidas desde Colonia, Alemania, sede de la Gamescom 2015 continúan, para el gusto de todos los que amamos con fervor la industria de los videojuegos.

Hoy por la mañana (3 a.m., hora nacional), Electronic Arts ofreció su conferencia, en la que mostró nuevas imágenes de los títulos que había anunciado anteriormente en E3. Un catálogo muy fuerte y variado, es lo que esta compañía ofrecerá lo que resta de 2015 y el próximo año.

Para comenzar, el nuevo título de la franquicia Need For Speed se hizo presente. Una vez más se enfatizó en las características visuales del juego, que permitirán la interacción en tiempo real de gráficos computarizados y actuaciones verdaderas. También, se detallaron aspectos del gameplay, mismo que brindarán al jugador la oportunidad de seleccionar entre diversos modos para completar las misiones a lo largo de la historia. El juego llega este noviembre.

Acto seguido, Mirror’s Edge Catalyst hizo acto de presencia. En esta ocasión, pudimos observar algo de jugabilidad del título, que conserva los elementos del juego original pero incorpora otras características como la posibilidad de desplazarnos a cualquier sitio que deseemos. Éste llegará a nuestras consolas el 25 de febrero de 2016.

Tocaría el turno para Star Wars: The Old Republic. Knights of the Fallen Empire, expansión del clásico Knights of the Old Republic que nos pondrá en el papel de un personaje que, con base en sus decisiones, se unirá a cierto lado de la fuerza. La actualización llegará en octubre 27 y será completamente gratuita para todos los suscriptores del juego.

Posteriormente, The Sims 4 mostró uno de los momentos incómodos de esta conferencia, al llenar el escenario con los clásicos bailarines que pretenden poner en ambiente a la audiencia… Además de una nueva expansión titulada: Get Together Expansion Pack, misma que arrivará en noviembre.

El siguiente título en salir al escenario fue Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2. Además de presentarnos a tres nuevos personajes que se unirán a las filas de las plantas, también se mostró una armadura inspirada en la serie Mass Effect (del cual no se mencionó nada en toda la coferencia, por cierto…),  y que podrá ser adquirida por todos aquellos que realicen su preventa del juego, que llegará en la primavera de 2016.

https://www.youtube.com/watch?v=ngeUPQX4Ib8

A continuación, Martin Sahlin, creador del hermoso Unravel, hizo acto de presencia para mostrarnos nuevas imágenes de su fantástica obra que nos cautivó por su gran belleza y carisma. A diferencia de E3, donde el tipo casi se hiperventila del nerviosismo, ahora se presentó de un modo mucho más relajado. El gameplay que tuvimos la oportunidad de ver nos hizo enamorarnos aún más del tierno protagonista de este juego. Sin duda, de lo que más emociona en el catálogo de EA.

Casi para cerrar, Star Wars: Battlefront, el juego que más anhelamos los fans de Star Wars, elevó al máximo nuestro nivel de hype, al mostrar un nuevo modo multijugador que llevará el nombre de Fighter Squadron. Éste consistirá en la representación de épicas batallas aéreas, a bordo de alguna de las más representativas naves existentes dentro del universo de esta saga. No sé ustedes, ¡pero nosotros lo queremos ya!

Y, sí. La conferencia no podía concluir sin antes hablar de FIFA 16, la exitosa franquicia que, como cada año, mostró las nuevas características con las que contará, para regocijo de toda la ratiza. Entre lo más destacado, se presentó el modo Draft dentro de Ultimate Team, que pondrá a los jugadores  de todo el mundo a competir con los equipos que conformen. También, el modo carrera incluirá dos nuevas adiciones: los torneos de pre-temporada y el modo de entrenamiento.

Así, Electronic Arts mostró sus cartas más fuertes. Algunas nos emocionan mucho… otras la verdad no tanto, pero de que la empresa tiene variedad, la tiene.