Nosotros, como los perezosos intelectuales que nos gusta creer que somos, pasamos buena parte de nuestro tiempo en juegos de lógica y puzzles, mismos que tardamos años en resolver, pero al menos logramos hacerlo con la paciencia clásica que nos caracteriza (y mordiendo poquito el control).
–
–
Entre estos puzzles que gozamos, está uno de los más favoritos: Portal, 1, 2 (y todos los que salgan). Pues no solamente es la brillante mecánica del juego la que nos mantiene rascándonos la cabeza, sino también un humor preciso el que logra mantenernos al borde, sintiendo cómo nuestro cerebro se hace poquito más inteligente a cada momento.
–
Es por eso que la llegada de Portal: The Uncooperative Cake Acquisition Game o algo así como, Portal: el juego no cooperativo de conseguir el pastel, nos emociona como locos, nos hace hypearnos al máximo y nos hace soñar que llegará el día en el que lo puedan traer a México con un cambio de dólar decente.
–
Al parecer el juego va solamente de tirar a los otros jugadores del tablero, algo que es sumamente común durante el cooperativo de la versión digital. Acá intentarás colocar a tus oponentes en los cuartos de prueba que saldrán de la mesa, además de que existirán cartas como el Companion Cube o la torreta autónoma que podrían ayudarte o perjudicarte.
–
El juego se nos antoja para una tarde de mentadas de madre de sana convivencia entre amigos, esperemos sea distribuido acá para poder por fin dejar descansar el monopoly de Zelda que tan gastado ya tenemos.
–
Fuente Polygon
–