mayo 22, 2025
Marvel haciendo películas increíbles… otra vez.

Ant-man nunca ha sido un personaje de la línea principal de héroes de Marvel Comics o ¿Alguien recuerda a algún fan de este personaje? Lo dudo. Pero Marvel nos volvió a cerrar o abrir de la impresión la boca con esta nueva película, dónde pasó algo similar con Guadians of the Glaxy (Qué por cierto, ya viene la 2), utilizaron una franquicia relativamente desconocida y nos dieron una cinta excepcional.

Con un elenco pegador, en esta película nos cuentan la historia de Ant-Man, Paul Rudd le da vida a Scott Lang (Ant-Man), Michael Douglas interpreta al Dr. Pym y la guapísima Evangeline Lilly  interpreta a la (ya dije guapísima) hija del Dr Pym, Hope van Dyne.

La trama: Scot Lang un famoso ladrón que acababa de salir de la cárcel, le niegan ver a su hija, porque ya saben, es un ex ladrón, sin trabajo y sin futuro; para que le permitan ver a su hija necesita tener trabajo y dinero y esas cosas de la gente decente; pues gracias a su compañero de celda, se entera de un nuevo trabajo, aunque él ya se dice retirado, lo hace por el amor a su hija. awwww.

Tiempo atrás Harry Pym había descubierto una fórmula para reducir el tamaño de los seres vivos, incluso humanos y hacerlos hasta cincuenta veces más fuertes (sí, como hormigas), cuando se da cuenta de su potencia bélico, decide esconderla; pero el aprendiz del Dr. Pym (el cual está loquito) está a punto de descubrir la fórmula y venderla con propósitos no muy buenos para la humanidad y es el deber del Dr. Pym detener esta amenaza.

Vía imgur.com

El Dr. Pym ‘contrata’ al afamado ladrón para que se infiltre en las instalaciones dónde guardan la formula  y poderla destruir para que no caiga en malas manos. Parte del entrenamiento de Ant-Man es el poder controlar mentalmente a diferentes tipos de hormigas :3 y usarlas a su favor.

Vía imgur.com

La película tiene muuuuucho sentido del humor, sobre todo en las escenas de narración gráfica, les van a encantar; como ya nos tiene acostumbrados, Marvel nos mueve el corazoncito con algunas escenas sniff, pero las escenas de acción son increíblemente dinámicas, ver como se agranda y se encoje Ant-man es una delicia visual.

Pro Tip: Hay dos escenas post créditos, una después de la cortinilla y otra al final, final de los créditos.

Vía imgur.com

Sin duda una película excepcional, trabaja con una fórmula sencilla, directa, pero funcional. La única escena, que aunque fue muy buena, siento que quedó muy forzada (spoiler alert)

Si quieres leer da click En el uno junto a esta palabra [1. Fue la pelea contra uno de los nuevos Avengers, como que no aportó realmente en nada a la película pero se dieron unos buenos madrazos.]